4 de enero de 2014 / 04:14 a.m.

La afición de la Comarca Lagunera será una de las plazas más privilegiadas del futbol mexicano, ya que seguirán contando con las transmisiones de los partidos de Santos Laguna como local por televisión abierta hasta el 2017, así fue informado la tarde de este viernes, en las instalaciones de la nueva presidencia de Torreón por parte del alcalde Miguel Ángel Riquelme.

El edil torreonense estuvo acompañado por el presidente de Orlegi Deportes, Alejandro Irarragorri y juntos fueron los encargados de dar el anuncio oficial de los partidos serán transmitidos a toda la comarca lagunera, gracias a un convenio firmado con el municipio, el Club y los directivo de Televisión Azteca.

Riquelme Solis puntualizó la importancia que tiene el equipo en la región como impulsor en el aspecto social y principalmente en economía local: "Tenemos que levantar la marca Torreón. No nos hagamos, el equipo es parte del desarrollo económico de Torreón, es parte de la competitividad del municipio".

Además, el edil puntualizó, la imagen que proyectan los jugadores del equipo lagunero en los niños de la ciudad, con el ejemplo que muestran de superación personal y alejándolos de la drogas y la delincuencia que se viene presentando en la región lagunera: "Crees que como político puedes ir a las colonias a rescatar a los niños de la garras de las drogas y tú no puedes realmente, pero un jugador si puede, un jugador los idolatra un niño". "Hemos tenido casos dentro de las colonias donde un niño sueña con ser sicario, eso es el daño que tenemos dentro de nuestro tejido social, prefiero que los niños sueñen con ser Oribe Peralta".

Por su parte, el presidente del Club, Alejandro Irarragorri, agradeció el compromiso mostrados por las partes involucradas de generar más desarrollo a la comunidad: "Muy contentos con ver que la unión hace la fuerza para generar más recursos a la región". "Hoy los restaurantes y bares tienen la ventaja que prenden la televisión y la ven gratis, no tienen que pagar y eso les genera a ellos comercio, les genera derrama económica, genera entretenimiento; si tuvieran que pagarlo no se cuánto se generaría. "

Aunque no se profundizó la cantidad que derogó el municipio de Torreón para el pago de la apertura de la señal, se habla de la condonación de impuestos hasta el 2017, año con el cual finaliza el acuerdo. Por su parte, el Club Santos Laguna estará realizando trabajo social en las diferentes colonias de la ciudad que sufren de los embates de la delincuencia.

LUIS ALEJANDRO JIMÉNEZ LÓPEZ