19 de marzo de 2014 / 08:34 p.m.

El campeón de Wimbledon Andy Murray puso fin a una fructífera relación de dos años con su entrenador Ivan Lendl, el hombre con el que pasó de ser un finalista de cuatro Grand Slam a campeón de dos major.

Murray y Lendl anunciaron su decisión el miércoles en el blog del tenista británico, pocos días después de que Murray perdió en la cuarta ronda en Indian Wells.

"Estoy eternamente agradecido con Ivan por todo su trabajo duro durante los últimos dos años, los más exitosos de mi carrera hasta ahora", dijo Murray, quien se recuperó de una cirugía de espalda esta temporada.

"Como equipo, hemos aprendido mucho y definitivamente eso será beneficioso en el futuro. Tomará algún tiempo con el equipo considerar los próximos pasos y cómo avanzamos desde aquí".

Con Lendl, Murray ganó el oro olímpico en Londres 2012 y el título del U.S. Open ese mismo año. En 2013, se convirtió en el primer británico en triunfar en Wimbledon en 77 años.

Antes de ganar el U.S. Open, Murray tenía una foja de 0-4 en finales de Grand Slam. Únicamente otro tenista en la era de los abiertos, que comenzó en 1968, perdió sus primeras cuatro finales de grandes torneos: Lendl. El checo después ganó ocho títulos de Grand Slam durante una carrera de 17 años, en los que se ubicó durante 270 semanas en el primer lugar del ranking mundial.

"Trabajar con Andy en los últimos dos años ha sido una experiencia fantástica para mí", dijo Lendl. "Es un tipo de primera clase. Tras haberle ayudado a alcanzar su meta de ganar títulos de major, siento que es tiempo de que me concentre en hacer avanzar algunos de mis propios proyectos, entre ellos disputar más eventos en todo el mundo, algo que realmente estoy disfrutando".

"Siempre estaré en la esquina de Andy y le deseo grandes éxitos en esta nueva fase de sus carrera", añadió.

Lendl recientemente jugó partidos de exhibición en Kansas City, Oklahoma City, Nashville, Charlotte y Londres.

Murray defenderá su título en Miami la próxima semana antes de jugar por Gran Bretaña en los cuartos de final de la Copa Davis contra Italia el próximo mes.

AP