REDACCIÓN
31 de mayo de 2013 / 02:20 p.m.

Guadalajara• El Museo de las Artes Populares (MAP) celebrará hoy 31 de mayo trece años de actividades en los que ha difundido, con especial ahínco, la obra de los artesanos de Jalisco y para conmemorar el aniversario, ofrecerá en sus instalaciones un concierto de la Camerata Nova Galicia y la cita es a las 19:00 horas.

Para Laura Peregrina, directora del MAP, quien ha estado al frente del museo los últimos seis años, la principal gratificación de su experiencia “es la satisfacción de crear un público que se ha introducido al arte popular, con los talleres o eventos culturales ofertados de manera gratuita”. Destaca que la misión del foro no se limita a difundir la cultura popular de cada municipio sino incluso incrementar el número de artesanos, mismos que comparten el arte de su trabajo.

Por otra parte, no duda en afirmar que uno de los públicos más participativos es precisamente el infantil, que siempre se manifiesta interesado en ver piezas y saber las historias detrás de ellas. El MAP abrió sus puertas en mayo de 2000, como un espacio para la exposición de obras que por sus características culturales y artísticas, forman parte del acervo patrimonial de mayor tradición de Jalisco.

La entrada al concierto de este viernes es totalmente gratuita y dirigido para toda la familia. El museo se ubica en la calle San Felipe 211, esquina Pino Suárez, en el Centro Histórico de Guadalajara.

Para mayores informes sobre el concierto, comunicarse al teléfono 30301413. Tome precaución y llegue a tiempo para no perderse el recital.