25 de enero de 2013 / 10:05 p.m.

Señala el director del Museo de las Momias que desde hace tiempo se requiere una ampliación, pues tan sólo en las 3 semanas de vacaciones decembrinas, el museo recibió la visita de 59 mil visitantes.

 Guanajuato, Gto. • El museo de las momias de Guanajuato necesita al menos 10 millones de pesos, para realizar mejoras en la infraestructura general y remozar la zona donde se encuentra localizado en la capital, señaló el director Mauricio Vázquez.

Las instalaciones desde hace tiempo requieren de una ampliación, que no tiene que ver con ningún capricho por crecerlo, sino por la necesidad real de ofrecer un mejor servicio a los visitantes, explicó.

Para justificar el funcionario presumió que hace menos de un mes en tan solo 3 semanas, el museo recibió la visita de 59 mil personas, lo que “es una cifra impresionante que superó ampliamente lo que se había estimado para fin de año”.

El director subrayó que en temporada baja no es la misma afluencia pero mantiene un promedio de 500 visitantes, que lo sigue colocando como el museo más visitado en la ciudad, “pero en temporada alta pueden llegar hasta los 8 mil visitantes en un día”, enfatizó.

Consideró que eso representa un triunfo altísimo, para las diminutas salas con las que cuenta actualmente el Museo de las Momias de Guanajuato.

CARLOS OLVERA