13 de enero de 2013 / 12:14 a.m.

Abel Núñez, director de orquesta, asegura que los enfermos tienen una mejor reacción a los medicamentos si son estimulados con música

 

Acapulco.- El director de la Orquesta de Cámara de la Secretaría de Salud en Guerrero, Abel Núñez, señaló que la música mejora el estado clínico del paciente durante el tratamiento de cáncer.

Al ser entrevistado durante un concierto en las instalaciones del Hospital Regional de Cancerología, dijo que con base a las cifras y al historial que manejan los médicos sobre los enfermos con este mal, aseguró que al ser estimulados tienen mejor reacción al medicamento.

El tratamiento "La musicoterapia y sensibilización musical" fue implementado desde hace 11 meses en Guerrero, aun cuando en otros países, la práctica es muy común.

Se han impartido en hospitales, casas hogar y centros de readaptación social. "La música como instrumento es algo muy benéfico e impacta las animosidades del ser humano, el sistema nervioso, cognitivo, motriz y nos lleva a reminiscencias", dijo Núñez.

El director de la agrupación musical refirió que en un mes han realizado 18 presentaciones y que viajan por las siete regiones llevándoles música a los enfermos, quienes de manera paulatina se vuelven más receptores al tratamiento.

NOTIMEX