31 de julio de 2013 / 04:02 p.m.

Uno de los bebés más pesados jamás registrados nació este lunes en Alemania, cuyo peros fue de 6.1 kilos y midió poco más de 58.4 centímetros.

 

Jasleen, es el nombre de la bebé, quien nació en el Hospital de la Universidad de Lepzig, en Alemania, y por la vía natural, no por cesárea, según un comunicado.

 

“Anticipamos que el bebé sería grande. Nos preparamos anticipadamente con un equipo especial (de médicos y parteras) para estar listos ante posibles complicaciones”, señaló Holger Stepan, jefe de obstetricia y quien dijo además que nunca había participado en el nacimiento de un bebé tan pesado.

 

La madre de la menor sufrió de diabetes gestacional, la cual cuando no es tratada y permanece sin control, puede causar que los bebés nazcan más grandes de lo normal. En la madre no había sido tratada previamente en el hospital porque ella no había sido revisada en otros días, por lo que su padecimiento fue descubierto en labor de parto.

 

El hospital informó que tanto la madre como la niña estaban bien.

 

Según el libro de los récords Guiness, el bebé más pesado registró más de 10.4 kilos y nació en Seville, Ohio, en enero de 1879, pero murió 11 horas después.

Redacción