30 de agosto de 2013 / 07:34 p.m.

 

Una panda gigante, que hace tres años dio vida a dos gemelos en el zoológico de Madrid, volvió a tener una cría este viernes en el parque de la capital española.

 

La madre llamada Hua Zui Ba, tuvo a su panda por parto natural tras 131 días de gestación, informó el Zoológico Aquarium de Madrid en un comunicado.

 

El osezno, con una "característica piel rosada cubierta de una ligera capa de lanugo blanco" que rápidamente cambiará al blanco y negro típico del panda, "ha roto a llorar con fuerza", afirmaron.

 

La madre recogió en su regazo a la pequeña panda a los pocos segundos de haber nacido, lamiendo su piel delicada y cubriéndola con su cuerpo para darle calor, aseguraron testigos del nacimiento.

 

Este es el cuarto panda gigante que nace en el parque madrileño, no descartan que una nueva cría pueda ver la luz "en las próximas horas".

 

Eso fue precisamente lo ocurrido cuando Hua Zui Ba tuvo a sus primeras crías en 2010, los gemelos Po y De De, que en mayo fueron trasladados a la ciudad china de Chengdu con el fin de que vivan en su entorno natural.

 

Menos de 1.600 de estos animales viven en estado salvaje, principalmente en la provincia china de Sichuan, mientras unos 300 lo hacen en zoológicos de todo el mundo.

— CARLOS MARTÍNEZ