9 de noviembre de 2013 / 08:55 p.m.

Asunción.- El zoológico de Asunción cuenta desde hoy con tres nuevos tigres de Bengala, los primeros que nacen en cautividad en ese recinto, que ya contaba con otros siete ejemplares de esa especie.

"Turca", la madre, dio a luz la tarde del viernes a los trillizos en un parto que no revistió complicaciones, según informó a Efe Diego Ayala, el veterinario que asistió a la tigresa, de seis años de edad.

"Fue un parto sin problemas. La única dificultad fue atender a la madre durante la gestación, ya que decidimos no practicar una ecografía con anestesia antes del mismo para no arriesgar la vida de los cachorros", declaró Ayala.

El veterinario indicó que los bebés se encuentran en buen estado de salud y que han sido llevados junto a su madre a una de las guaridas del zoológico, ubicado en el interior del Jardín Botánico de Asunción, donde permanecen en observación.

"Sabemos que ahora mismo son una de las principales atracciones del zoo, pero hasta dentro de 20 o 60 días no serán mostrados al público", explicó Ayala.

Asimismo, contó que tanto "Turca" como "Jasim", el padre de los trillizos, así como otro hijo de ambos y otros cuatro tigres de Bengala más que residen en el zoológico, fueron requisados hace un año por la aduana a un circo, el cual no reunía los requisitos legales para trasladar a los felinos a la vecina Argentina.

Los tigres fueron entonces entregados a la Fundación Maris Llorens, organización que se encarga de su cuidado en el zoológico junto a seis leones africanos.

EFE