23 de julio de 2014 / 02:44 a.m.

Con goles de Brian Montenegro y Derlis Orué, Nacional de Paraguay venció 2-0 el martes al Defensor Sporting de Uruguay en partido de ida por una de las semifinales de la Copa Libertadores.

En la otra semifinal, el miércoles se enfrentarán San Lorenzo y Bolívar, de Bolivia, en Buenos Aires.

El volante Julián Benítez hizo el pase para la corrida de Montenegro, quien ingresando al área disparó de zurda, esquinado, para convertir el primer gol a los 35 minutos.

El segundo fue obra de Orué a los 69 minutos, con fuerte disparo de derecha desde afuera del área tras recoger un rechazo de la defensa uruguaya.

Montenegro fue incorporado por Nacional como refuerzo hace dos semanas. Hasta mayo jugó en Libertad.

La primera conquista fue el coronamiento de una serie de acciones ofensivas del cuadro paraguayo que, lentamente, fue agrietando la defensa adversaria.

Defensor estuvo cerca del gol a los 42 minutos, cuando la pelota enviada por Felipe Gedoz en un cobro de tiro libre rebotó en el travesaño del pórtico defendido por Ignacio Don.

En el segundo tiempo, Defensor tomó la iniciativa para los ataques pero encontró a una sólida defensa local.

Benítez desperdició a los 54 minutos la oportunidad de aumentar el marcador para Nacional al rematar al cuerpo del portero Martín Champaña.

El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco.

La final se jugará el 6 y 13 de agosto.

Alineaciones.

NACIONAL: Ignacio Don, Ramón Coronel, Leonardo Cáceres, Raúl Piris, David Mendoza, Marcos Melgarejo (Cecilio Domínguez, 82), Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué, Julián Benítez (Fabián Balbuena, 70) y Brian Montenegro (Hugo Lusardi, 88).

DEFENSOR: Martín Campaña, Matías Malvino, Nicolás Correa, Francisco Etcheverry, Robert Herrera, Juan Carlos Amado (Diego Luna, 78), Mathías Cardacio, Leonardo País (Nicolás Olivera, 55), Felipe Gedoz, Giorgian de Arrascaeta y Matías Alonso (Joaquín Bogossian, 69).

ARBITRO: Víctor Hugo Carrillo (Perú).

AP