26 de febrero de 2014 / 05:54 p.m.

El club de fútbol uruguayo Nacional viajó hoy a Rosario (Argentina), donde disputará mañana su partido de la tercera jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores ante Newell's Old Boys, con renovadas expectativas tras la victoria del brasileño Gremio sobre el colombiano Atlético Nacional.

Una fuente de la entidad uruguaya informó a EFE de que la delegación, formada por 19 jugadores, partió esta mañana del complejo del entrenamiento y luego viajó hasta Rosario distribuida en dos avionetas desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo.

En declaraciones a la prensa antes de partir el defensa Jorge Curbelo, que jugará en lugar del paraguayo Benegas en el once titular tricolor, consideró que Newell's "es un equipo que maneja muy bien la pelota".

"Su cancha es muy complicada, pero si hacemos bien las cosas nos podemos traer algo positivo", afirmó el zaguero, que tiene experiencia previa en el fútbol argentino.

Uno de los temas más comentados antes de abordar las avionetas fue la victoria conseguida el martes por Gremio ante Atlético Nacional por tres goles a cero, que vuelve a dar opciones a los uruguayos de luchar por la clasificación a la siguiente fase.

"Es mejor que se despeguen y si conseguimos un buen resultado mañana, quedamos segundos en la tabla con los colombianos", dijo el atacante Renato César al respecto.

Fue el segundo triunfo del club de Porto Alegre, que llegó a los seis puntos, mientras que el Atlético Nacional se quedó con tres, aunque todavía es segundo por delante de Nacional y Newell's, que no han estrenado su casillero.

Según el diario uruguayo El País, el cuadro tricolor reconocerá esta noche el campo de juego en el que jugará mañana, el Estadio Bielsa, a las 22.45 horas, que son las 01.45 GMT del viernes.

La plantilla que viajó a Rosario está integrada por Gustavo Munúa, Jorge Bava, Pablo Alvarez, Guillermo De los Santos, Jorge Curbelo, Andrés Scotti, Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz, Maximiliano Calzada, Nicolás Prieto, Rinaldo Cruzado, Diego Arismendi, Ignacio González, Gastón Pereiro, Renato César, Iván Alonso, Santiago García, Carlos De Pena y Hugo Dorrego.