16 de enero de 2014 / 12:53 a.m.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2104 están programados del 14 al 30 de noviembre, pero para los nadadores del Tecnológico de Monterrey no hay tiempo que perder en su objetivo de clasificar a la contienda centroamericana, por eso este fin de semana estarán en el Grand Prix de Austin.

Melissa Villaseñor, Andrea Salas, Aldo Vielma, Gustavo Berretta, Eumir Quintero, Marcos Rivas y Ramiro Ramírez estarán este fin de semana dando brazadas en Austin, Texas en el primer evento de su calendario 2014.

"Es un reto, porque venimos de vacaciones, aunque no nos dieron muchas. Empezamos la semana pasada, tratando de recuperar, la verdad que nos sentimos bien es un buen reto el de Austin, yo me siento muy bien y espero tener buenas marcas que tiene un nivel muy fuerte", señaló Andrea Salas, quien estará nadando los 50, 100 y 200 metros libres, 200 metros combinados y 200 metros dorso.

Dijo que no hay que desaprovechar la oportunidad de competir en Estados Unidos, porque les brinda un parámetro para saber en qué nivel están.

"El objetivo es clasificar a los Juegos Centroamericanos y hacer un buen papel, por eso este evento de Austin me sirve para ver cómo estoy, estamos iniciando el año y saber qué es lo que falta y pues mucho fogueo", expresó Melissa Villaseñor.

La nadadora nuevoleonesa estará compitiendo en los 400 y 400 metros libres y 100 y 200 metros mariposa.

Ellos estarán saliendo la madrugada de este jueves vía terrestre a su destino texano, pero teniendo como objetivo principal la competencia de noviembre próximo en tierras veracruzanas.

MARTHA CEDILLO