NOTIMEX
10 de mayo de 2014 / 11:10 p.m.

Rafael Nadal, tenista español, afirmo que se ha recuperado psicológicamente y retomo la confianza que había perdido.

 

Después de llegar a la final en el Masters 1000 de Madrid y ganarle a Roberto Bautista, a quien considero un rival muy peligroso, el tenista español Rafa Nadal aseguró que se ha repuesto en el aspecto psicológico, por lo que ya recuperó su confianza.

El número uno del mundo aseguró estar contento por continuar con su mejoría, “es una victoria importante para mí. Por momentos jugué un gran tenis ante un oponente que está jugando muy bien. Fue muy peligroso”.

En conferencia de prensa, se mostró satisfecho de seguir ganando partidos después de caer en los cuartos de final de Montecarlo y Barcelona. "Estar en la final aquí (en Madrid), un torneo difícil, en casa, significa mucho para mí. Estoy muy contento”, aseveró.

Señaló que a medida que va ganando va acumulando confianza, por lo cual juega con más tranquilidad. “Eso me permite desarrollar lo que tengo pensado, hacer mi juego. Los nervios son buenos, pero no cuando no me dejan desarrollarme”.

El español admitió que se ha recuperado psicológicamente, “en Montecarlo y Barcelona fueron momentos difíciles, no reaccioné bien. En Madrid he rectificado en situaciones importantes, en las que en Barcelona o Montecarlo me sentía alicaído”.

Puntualizó que son síntomas de que mentalmente se encuentra más estable y con más confianza, “porque las cosas están yendo bien. Son buenas noticias para salir mañana a jugar, pero también de cara al futuro”.