19 de marzo de 2014 / 01:39 a.m.

Rafael Nadal, tenista español, espera coronarse nuevamente en el abierto de Miami.

 

El español Rafael Nadal buscará su corona número 27 en un Master 1000 en el Abierto de Miami, que inicia mañana miércoles, un torneo que le ha sido esquivo y del cual ha perdido tres finales.

Nadal, número uno del mundo, debutará la noche del sábado contra el vencedor del duelo entre el holandés Robin Haase y el australiano Lleyton Hewitt.

El español llega luego de su eliminación temprana la semana pasada en el Indian Wells, misma que calificó como un “accidente” y luego de admitir haber “jugado mal”, tras caer ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Nadal perdió tres finales en las canchas duras de Cayo Vizcayno, ante el suizo Roger Federer (2005), el ruso Nicolai Davydenko (2008) y el serbio Novak Djokovic (2011). El año pasado no participó.

Tanto Djokovic como Federer, el escocés Andy Murray, y el español David Ferrer, están en el torneo, pero sólo se verían las caras con Nadal si llegaran a la final.

Federer viene de perder la final del Indian Wells contra el serbio. Además de Nadal, en esa llave se encuentran el suizo Stanislas Wawrinka, número tres de la ATP; el argentino Juan Martín del Potro, octavo favorito; el alemán Tommy Haas y el español Nicolás Almagro.

A su vez, Djokovic estará buscando su cuarto trofeo en Cayo Vizcaíno, luego de obtenerlo en 2007, 2011 y 2012 ante Murray, el actual campeón defensor.

En cuanto a la competencia femenina, la estadunidense Serena Williams, número uno de la WTA, buscará su séptimo título del Abierto de Miami.

Williams tendrá entre sus principales rivales a la rusa María Sharápova, a quien venció en 2013; y a la china Li Na, que ganó este año el Abierto de Australia.

Una de sus principales oponentes, la bielorrusa y ganadora dos veces en Miami, Victoria Azarenka, se retiró por una lesión.

NOTIMEX