21 de febrero de 2014 / 01:03 a.m.

El español Rafael Nadal arrolló hoy a su compatriota Albert Montañés por 6-1 y 6-2 en la segunda ronda del Abierto de Río de Janeiro y se clasificó a los cuartos de final del torneo, un ATP 500 disputado en tierra batida.

El líder de la clasificación mundial empleó una hora y 14 minutos en solventar el partido contra Montañés, jugado en la pista central del Jockey Club Brasileño.

En el primer set, Nadal mantuvo la tensión y no dio opciones a su rival, que ocupa el puesto 72 en el escalafón mundial, aunque el catalán sí le creó más problemas en la segunda manga.

En su mejor momento, Montañés logró romperle el servicio a Nadal en el quinto juego del segundo set, estableciendo un momentáneo 3-2 a favor del líder de la ATP.

En cuartos de final, Nadal se enfrentará al ganador del partido entre el español Albert Ramos y el portugués João Sousa, que se juega a continuación.

A mitad del segundo set, el público ovacionó a Gustavo Kuerten, el mejor tenista de la historia de Brasil, cuando entró en la pista central y se acomodó en uno de los palcos.

El Abierto de Río de Janeiro celebra este año su primera edición y reparte premios de 1,3 millones de dólares en su categoría masculina.

AGENCIAS