9 de diciembre de 2014 / 02:15 p.m.

 

El nadador argentino Matías Ola confesó que "siente escalofríos" solo de pensar que está a punto de nadar en un lugar donde la temperatura promedio este mes es de 30 grados centígrados bajo cero.

El treintañero deportista cumplirá en Siberia occidental una nueva etapa de su proyecto "Unir el Mundo", en la cual nada en países de los cinco continentes.

En Rusia será uno de los participantes de la Copa Tyumen de Natación Invernal, que se desarrollará del jueves 11 y hasta el siguiente domingo 14 en el río Tura, en el occidente ruso, a mil 725 kilómetros de Moscú.

En los cuatro días de competencias participarán unos 500 nadadores, en su mayoría aficionados locales y profesionales de países nórdicos, a quienes se sumará el argentino, especialista en aguas frías.

"No puedo decir que esté tranquilo, me da escalofríos sólo de pensar que llegaré a nadar en un lugar del mundo tan frío, a 30 grados bajo cero", confiesa el nadador argentino en declaraciones a la agencia rusa Sputnik Nóvosti.

En agosto de 2013 Ola había competido en una travesía de relevos que unió Alaska con Chukotka, en Rusia continental, cruzando el estrecho de Bering.

Se trató de un trayecto de 134 kilómetros que se alargó durante seis días debido al fuerte oleaje y las bajas temperaturas.

NOTIMEX