5 de agosto de 2014 / 06:51 p.m.

Luego de hacerse notar en el duelo del pasado viernes ante Xolos salvando el arco felino para evitar la derrota, Nahuel Guzmán dejo en segundo término su primera buena actuación en México y prefiere trabajar para evitar que los rivales tengan llegadas de gol.

"Con León nos toco dos goles y ahora que nos llegaron más, uno puede responder siendo egoísta y en lo personal viene bien, pero si nos llegaron demasiado es porque hubo errores y cosas para corregir, para lo anímico y personal viene bien pero cuando llegan mucho es por los errores y lo importante es bajar ese límite de errores y sabemos que hay equipos que no podemos cometer errores como el que viene ahora", dijo.

Ante el buen desempeño que ha tenido, Nahuel se mostró humilde y respetuoso con los demás porteros felinos con quienes dice disputa, aún, el puesto titular.

"Que se yo, no se, es un desgajo para mi ya estar en el fútbol mexicano, es la primera vez que salgo del país, en lo que paso (su buena actuación) servirá para la estadística o para ustedes causar problemas o confrontar, con Matute, Enrique y Aaron buscamos el arco de Tigres pero no con mala leche, se que Enrique tiene un récord con la portería en cero con Tigres como no voy a respetar eso, Matute tiene una Copa MX, lo que haya pasado habrá que mejorar los errores, pero tampoco me enloquece", enfatizó.

AMÉRICA, LA PRIMERA GRAN PRUEBA

Hablando precisamente del rival en turno, América, para el portero argentino esta será la primera gran prueba en lo colectivo, sabiendo que Las Águilas no sólo suman 9 de 9 puntos ganados, si no tienen actualmente la mejor ofensiva del campeonato.

"Entusiasmo, adrenalina, es lindo jugar contra los mejores porque uno se pone a prueba, es buena medida para nosotros enfrentar a los mejores o más populares, es una buena prueba para el comienzo del campeonato, no va a marcara nada pero son partidos donde hay que llevar mínimo el margen de error.

"Es un equipo que plantea diferentes formaciones tácticas en los noventa minutos, tiene jugadores desequilibrantes que tenemos que tener en cuenta y estar atentos, esperamos un partido intenso y para los que no son hinchas de cualquier equipo entretenido", finalizó.

JAIR RAMOS