26 de agosto de 2014 / 09:22 p.m.

Nahuel Guzmán está ilusionado por llegar a ser un portero de respeto en México, si esto le da para poder llegar a una selección argentina sería todo un sueño, sin embargo, esto no lo angustia ni lo pone ahora como prioridad.

"Todos los jugadores del mundo sueñan, desean y algunos tienen la posibilidad de tenerlo como objetivo por haber estado más cerca de una selección, yo tuve la oportunidad de estar en una selección juvenil lo que te da al pauta que de chico vienes haciendo las cosas bien.

"En cuanto a la realidad hoy la selección argentina en este caso tiene tres arqueros que vienen de un mundial, tiene un arquero titular muy joven y tengo que respetar eso", dijo.Nahuel pone como un punto a favor conocer al Tata Martino, seleccionador de la albiceleste con quien quedo campeón en Newels, pero esto no sería nada sin que él se brindará al máximo en cada duelo en México.

"Después creo que es importante hacer las cosas bien en el club donde está cada uno, si se quiere la única ventaja que puedo llegar a tener es haber estado y compartido con el técnico que hoy está de turno que es el "Tata" Martini, la ventaja que tengo es que ya me conoce, lo único en lo que yo me tendría que ocupar es en jugar, en tratar corregir y ser detallista porque para estar en una selección hay que estar en detalles", añadió.

Guzmán sabe que el jugar en México y no en Europa, no es impedimento para pensar en ser observado por El Tata, como ejemplo pone a José María Basanta ex jugador de los Rayados del Monterrey quien se fue al fútbol italiano tras llegar a la final con Argentina en Brasil 2014.

"Puede ser que los porteros o los jugadores que están en Europa tengan una leve ventaja sobre el resto pero conociendo a Martino se que es una persona que mira mucho el fútbol y está al tanto de todo, no me desespera tampoco, soy de los que piensan que haciendo las cosas bien en el club la posibilidad puede llegar o no.

"El caso de Basanta también ilusiona y marca esto que te digo, que los técnicos de selecciones están al tanto de todo, uno lo que tiene que hacer es intentar jugar, mantener un nivel, una regularidad", finalizó.

JAIR RAMOS