JAIR RAMOS
9 de diciembre de 2014 / 08:00 p.m.

Porque fue un equipo regular y terminó como líder del torneo, Nahuel Guzmán, portero de Tigres, puso a América como favorito para esta final y agregó que por su historia tienen que aceptar esa responsabilidad. Aún así mencionó que Tigres buscará dar el último paso.

"No, el favorito es América, tienen un gran equipo, creo que vienen haciendo las cosas bien, nosotros venimos remando porque fue un semestre complicado, lesiones y competencias. Ellos terminaron mejor en la tabla y tienen esa responsabilidad por ser un equipo importante y grande. Nosotros creo que, a pesar de mantener la regularidad, nos ha costado esto en el tema físico, por eso esperamos dar estos últimos dos pasos y vamos a definir de visitante a una cancha difícil y ellos tienen la responsabilidad de cumplir sus expectativas y nosotros no nos vamos a conformar con haber llegado hasta este lugar. Vamos por un poquito más", dijo el guardameta felino.

Guzmán comparó a Oribe Peralta con Joffre Guerrón, por ser dos jugadores con las mismas "mañas" que tendrán que llenar las expectativas que causan en el futbol mexicano.

"Me inquieta lo mismo (Oribe) que puede inquietar Joffre a Moisés, son de calidad de selección. Así mismo, creo que es un jugador bastante mañoso. Si queremos seguir esa comparación con Joffre, son jugadores que les gusta usar los brazos, ir al choque, al roce, es un jugador que tiene mucha jerarquía y sabe jugar al límite, no creo que tengamos que hacer tampoco hincapié en un solo jugador.

"Ojalá que los jugadores que causan expectativa como Oribe y Joffre, puedan dar el máximo y puedan divertir en este espectáculo ", sentenció.

Y sobre el hecho de que América, además de tener a un jugador "mañoso", es el equipo con más tarjetas amarillas y menos rojas, Nahuel opinó que el árbitro deberá estar atento y dejó en claro que Tigres no es un equipo mala leche.

"Somos uno de los equipos con menos reclamaciones a lo largo del torneo. En este caso, creo que América, en cuanto a reclamaciones, tiene el doble. Creo que lo valioso que tiene América es jugar con eso; saber encontrar los límites en ese terreno, es su mérito, la cantidad de tarjetas amarillas y no tantas expulsiones.

"Tenemos que estar atentos y tendrá que estar atento el árbitro.

"Tampoco somos un equipo malaleche que juega con mala intención, está demostrado. Entonces habrá que estar atentos a los detalles, la gente con tranquilidad y ojalá sea un lindo espectáculo y no influyan esas cosas ", expresó.

Nahuel estará jugando su primera final en el primer torneo en México, esperando levantar la copa en un semestre donde también fue llamado a la Selección de Argentina.