24 de septiembre de 2014 / 03:02 p.m.

Tigres tendrá en Nahuel Guzmán a un portero para muchos años, que tiene las condiciones para ser un ídolo y que dará muchas satisfacciones a sus aficionados, afirmó Nery Pumpido.

Y es que curiosamente, el ex entrenador de los Tigres fue quien debutó al "Patón" en la portería de Newell's Old Boys, por lo que no tiene duda que los felinos han contratado a un gran portero.

"Yo lo debuté en Newell's, es un pibe sensacional, con grandes condiciones, un portero completo", señaló, "sabe jugar muy bien con los pies, que es muy importante hoy en día, por cómo se está jugando en el mundo.

"No tengo dudas que han contratado un gran portero, para muchos años, estoy seguro que andará muy bien en Tigres, porque tiene todas las condiciones, al grado que en su momento pudo ir al Barcelona".

Pumpido estuvo unos días en Monterrey participando en unas conferencias sobre futbol, por lo que aprovechamos para que nos platicara de cómo veía el futuro del "Patón" en la portería felina.

Para el ex portero de la selección argentina en el Mundial de Mëxico 86 está claro que Guzmán posee las condiciones futbolísticas avalan la adquisición que han hecho los Tigres, pero hace hincapié en algo que pare él es mucho más importante.

"Lo más importante es que se han contratado a una gran persona, ahí todavía es mejor, así que no tenga dudas la afición tigre, que Nahuel tiene todo para ser ídolo y darles grandes alegrías", recalcó el técnico que alguna vez llevó a los felinos a una Gran Final del futbol mexicano.

.- ¿Cuáles son sus principales cualidades?

"Creo que la personalidad, es un líder en la cancha, además sabe jugar bien el área, juega muy bien con los pies y tiene un gran futuro, todavía tiene mucho por aprender, pero estén tranquilos, la portería de Tigres está bien cubierta", enfatizó.

.- Durante estas primeras fechas la afición todavía está un poco desconfiada del nivel de Nahuel, ¿cree que esto podría ser una presión para él?

"La presión está en todos lados, además tiene la personalidad para aguantarlo", recalcó, "el futbol mexicano no es fácil para el que llega por vez primera, es diferente a la Argentina, además esta es una plaza complicada, pero seguro que triunfará, no tengo dudas".

CON NIVEL DE SELECCIÓN

Asimismo, Nery Pumpido aseguró que en un futuro no muy lejano Guzmán tendrá su chance en la Selección Argentina, ya que es el arquero que mejor se adapta al juego que quiere Martino.Pumpido sabe de qué se trata hablando de la selección albiceleste. En México 86 fue el portero titular y levantó la copa en la cancha del Estadio Azteca, mientras que en Italia 90 tuvo que ser dado de baja por una lesión.

"En cualquier momento lo van a llamar de la selección porque es el que mejor se adapta al juego que quiere el Tata Martino, para mí un arquero extraordinario, lógicamente como todos puede tener equivocaciones", apuntó.

"En Argentina todos dudaban de (Sergio) Romero y salió uno de los mejores arqueros. Este Mundial fue de grandes arqueros, pero fijarse que hasta los europeos se adaptaron al juego que hace Guzmán, hoy el arquero tiene que ser un jugador más en la cancha y Guzmán lo hace perfecto esto", agregó.

Pumpido resaltó que con la llegada de Martino el panorama de Guzmán es muy prometedor, ya que lo conoce a la perfección y es cuestión que se vaya consolidando en Tigres para dar el salto al seleccionado de su país.

"Nahuel fue campeón de la Copa Sudamericana con Martino, cuando el Tata se fue al Barcelona también estuvo a punto de llevarlo, así que no tengo duda que logrando la consolidación acá en Tigres en cualquier momento lo va a convocar", puntualizó.

Es cierto, mucha afición duda todavía del nivel de Nahuel Guzmán en la portería felina, sin embargo, habrá que tomar en cuenta la palabra de Nery Pumpido y esperar que pronto el "Patón" de un paso firme hacia la consolidación y termine de una vez por todas con la incertidumbre.

ROBERTO FLORES