30 de marzo de 2014 / 10:22 p.m.

Juventus sufrió el domingo su segunda derrota del campeonato al caer 2-0 ante el Napoli, que se impuso con goles del español José Callejón y el belga Dries Mertens por la 31ra fecha de la Serie A de Italia.

La Juve, líder del campeonato, aún mantiene una ventaja de 11 puntos sobre la Roma y 17 sobre el Napoli. El club de la capital jugará el miércoles su partido pendiente frente al Parma.

Callejón marcó a los 37 minutos al desviar a boca de jarro un centro preciso de Lorenzo Insigne, y Mertens anotó el segundo a los 81 con un derechazo desde el borde del área.

Napoli salió a la cancha con un juego agresivo que al parecer la Juventus no esperaba y se mostró sorprendida.

Aunque había perdido solo en una ocasión, con Fiorentina, y ha concedido apenas tres empates, la Vecchia Signora daba muestras de cansancio en los últimos partidos, en los que se había impuesto con gran dificultad y a veces al último momento.

La primera gran ocasión de gol fue del Napoli a los seis minutos con un tiro de Callejón, que tapó con una gran atajada el arquero juventino Gianluigi Buffon.

Un minuto después le fue anulado un gol del eslovaco Marek Hamsik del Napoli por posición adelantada.

Con el argentino Carlos Tevez suspendido por una fecha, su relevo fue su compatriota Pablo Daniel Osvaldo, que jugó junto al español Fernando Llorente en el ataque de Juventus.

El Napoli estuvo de nuevo a punto de pasar adelante a los 10 minutos con Hamsik, pero Buffon volvió a salvar su arco al elevar el balón por encima del travesaño.

La Juve llegó por primera vez a los 25 minutos con un tiro débil del suizo Stephan Lichtsteiner, que atajó con comodidad el portero español Pepe Reina.

El volante chileno Mauricio Isla ingresó a los 53 minutos para darle mayor poder ofensivo a su equipo y de inmediato sacó un remate que atajó Buffon.

En otros partidos, el brasileño Michel Bastos anotó un gol en el último suspiro y la Roma derrotó 2-0 a domicilio al Sassuolo, penúltimo del campeonato.

Sassuolo tiene 21 puntos, uno de los tres equipos que se encuentran en la zona del descenso a la Serie B. Catania es el colista con 20 y antepenúltimo es el Livorno con 24.

Mattia Destro marcó el primer gol a los 16 minutos al recibir un balón del belga Radja Nanggolan y con un toque suave superó al portero Gianluca Pegolo cuando salió a enfrentarlo.

Cuando la Roma sufría los últimos y peligrosos embates de su adversario, Bastos marcó el segundo tanto en el sexto y último minuto de reposición.

Fiorentina y Sampdoria empataron sin goles en un encuentro sin muchas emociones.

La Fiore tuvo una gran ocasión de abrir el marcador en el estadio de la Sampdoria con un violento disparo del peruano Juan Manuel Vargas desde fuera del área a los 78 minutos que se estrelló en el travesaño.

Con 52 puntos, Fiorentina está en el cuarto lugar, mientras que Sampdoria acumula 41 y se ha alejado de la zona del descenso.

Un gol de Antonio Candreva a los 90 minutos le dio al Lazio una agónica victoria 3-2 sobre Parma en su estadio Olímpico de Roma.

Los otros tantos de la Lazio fueron del bosnio Senad Lulic (15) y del atacante alemán Miroslav Klose (67).

Parma descontó con el francés Jonathan Biabiany (26) y el segundo fue un autogol en que el balón le pasó lentamente por entre las piernas al del arquero de la Lazio, Federico Marchetti, tras ser desviado por su defensor, Michael Ciani.

Con este triunfo, Lazio se ubica octavo con 45 puntos, a tres de la Liga Europa, que es su objetivo.

Verona, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión a los 45 minutos de Michelangelo Albertazzi por doble amonestación, ganó 3-0 al Genoa con un doblete del veterano artillero Luca Toni (88 y 90). El otro tanto fue de Marco Donadel (35).

Un gol del brasileño Nené (77) no fue suficiente para evitar la derrota por 2-1 del Cagliari en casa del Torino, que se impuso con goles del jugador belga Omar El Kaddouri (45) y de Alessio Cerci (70).

El sábado, Atalanta venció 2-0 al Bologna y Milan 3-0 al Chievo con un doblete del brasileño Kaká.

El lunes jugarán Udinese-Catania y Livorno-Inter.

AP