AP
6 de mayo de 2014 / 10:35 p.m.

Napoli se impuso el martes 3-0 al visitante Cagliari y confirmó el tercer lugar de la Serie A del fútbol italiano, asegurándose su participación en la fase preliminar de la próxima Liga de Campeones.

En el cierre de la 36ta fecha, un gol de penal del belga Dries Mertesn a los 33 minutos encaminó al Napoli a la victoria. El macedonio Goran Pandev (43) y el suizo Blerim Dzemaili (57) anotaron los otros tantos, a los 43 y 57 minutos, respectivamente.

Napoli pudo haber ganado con un marcador más abultado, pero el eslovaco Marek Hamsik estrelló en el travesaño un remate de penal, a los 56. La falta que provocó el penal fue de Marco Silvestri, el arquero de Cagliari que fue expulsado.

Juventus se adjudicó el domingo el scudetto con dos fechas de anticipación y entró directamente a la próxima Liga de Campeones junto a la Roma, ocupante del segundo lugar de la tabla.

Con 39 puntos, Cagliari tiene asegurado su permanencia en la Serie A.

Poco antes, el joven delantero Domenico Berardi anotó su tercer triplete de la temporada y el Sassuolo derrotó sorpresivamente 4-3 a la Fiorentina para alimentar sus esperanzas de evitar el descenso.

En los últimos tres lugares, que son los que descienden a la Serie B, están ahora Livorno (25), Catania (26) y Bologna (29). También corren peligro Chievo (30) y Sassuolo (31).

Berardi anotó sus tres tantos en el primer tiempo. El atacante de 19 años también consiguió un triplete contra Sampdoria y marcó cuatro goles contra el Milan en lo que fue el último partido de Massimiliano Allegri como técnico milanista.

La Fiore inició el encuentro al ataque, pero sintió la primera estocada y vinieron los tres goles de Berardi (23 de penal, 33 y 42) y la cuarta cifra la puso Nicola Sansone (64).

El delantero de la selección italiana Giuseppe Rossi jugó por primera vez desde el 5 de enero tras recuperarse de una lesión y marcó un gol para Fiorentina, que estuvo cerca de lograr una impresionante remontada.

Los de casa descontaron con un penal del argentino Gonzalo Rodríguez (56), el tanto de Rossi (72) y otro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (75).

Fiorentina sigue en el cuarto puesto con 61 puntos y tiene asegurado un puesto en la próxima Liga Europa. Seis equipos compiten por las dos plazas restantes: Inter (57); Torino (55); Parma, Milan (54); Lazio y Verona (52).