2 de mayo de 2014 / 08:26 p.m.

El equipo Nápoli protestó hoy contra el diario británico "The Guardian" por haber calificado al club futbolístico italiano como "una fortaleza" de la mafia.

En una carta enviada al cotidiano, Nicola Lombardo, director de comunicación de la sociedad deportiva, se dijo "sorprendido" por leer un artículo que reproduce "un lugar común superado, vulgar y estúpido como el de relacionar a una ciudad con la mafia".

Resaltó que se trata de un prejuicio "arcaico", rechazado por los propios ingleses, millones de los cuales vacacionan todos los años en Italia, incluida la ciudad de Nápoles.

"Es como si nosotros considerásemos a una ciudad como Newcastle y a sus habitantes como ignorantes y vulgares sociopáticos por la manera en que son presentados en el reality 'Geordie Shore', cosa que naturalmente no pensamos", dijo Lombardo.

El artículo del diario informó que Nápoli está interesado en Danny Welbeck, un jugador del Manchester United, pero escribió que la escuadra italiana es "una de las fortalezas de las mafias italianas".

Los aficionados del Nápoles también anunciaron a través de su sitio web que analizan la posibilidad de emprender acciones legales contra el diario británico.

"Como ciudadanos napolitanos y como abonados de la sociedad de futbol Napoli estamos recogiendo firmas para proceder a través de nuestra oficina legal con una demanda", dijeron.

NOTIMEX