26 de febrero de 2014 / 11:09 p.m.

 

El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, aseguró hoy que en este momento no hay jugadores nacionalizados con el nivel para disputar un lugar en el combinado que participará en el Mundial de Brasil 2014.

"Los estoy siguiendo, pero los que podrían pensarse no tienen el nivel para competir", apuntó Herrera sobre los jugadores que ya tienen la ciudadanía mexicana y por ello son potenciales integrantes de la selección.

El brasileño Antonio Naelson 'Sinha', mundialista con México en 2006, ha sido el único nacionalizado que ha convocado Herrera desde que llegó al cargo para dirigir a la selección mexicana en la repesca intercontinental contra Nueva Zelanda en 2013 y este año un amistoso contra Corea del Sur.

Herrera dijo confiar en que los jugadores con pasaporte mexicano recuperen el nivel que antes les llevó a la selección para que puedan competir por un lugar para el Mundial.

El técnico destacó que en la Liga hay mexicanos que tienen un gran nivel y pasan por un buen momento como Isaac Brizuela, del Toluca, convocado para el encuentro amistoso que jugará México el 5 de marzo contra Nigeria, en Atlanta, Estados Unidos.

El entrenador también se manifestó en torno a la participación de jugadores de selección en anuncios de las empresas que patrocinan al equipo y rechazó que esto afecte la preparación para el Mundial de Brasil 2014.

"En ningún momento interfiere en el trabajo o el descanso del jugador", afirmó Herrera.

"Tenemos que darle el beneficio al patrocinador", apostilló el técnico de la selección mexicana de fútbol al sostener que hasta el momento la situación ha sido muy clara y que para nada ha interferido en la preparación.

Herrera explicó que se ha pedido que ninguna de las peticiones de los anunciantes "interrumpan los días de trabajo y de descanso del jugador", que acude a los llamados en momentos en los que puede hacerlo.

AGENCIAS