30 de mayo de 2014 / 01:23 a.m.

La NBA sostendrá partidos de temporada regular en la Ciudad de México y Londres como parte de su itinerario ampliado a nivel mundial para la próxima campaña.

Los Rockets de Houston y los Timberwolves de Minnesota se medirán en la Arena Ciudad de México el 12 de noviembre, mientras que los Bucks de Milwaukee enfrentarán a los Knicks de Nueva York en The O2 el 15 de enero.

Ambos partidos de la temporada regular se realizarán después de los encuentros de la pretemporada mundial de la NBA, en octubre, que involucrarán a cinco equipos —Brooklyn, Cleveland, Miami, Sacramento y San Antonio. La serie de partidos se realizará en Brasil, China, Alemania y Turquía.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que "estos partidos de temporada regular llevarán la emoción y la increíble competencia de nuestra liga a más aficionados en Europa y América Latina".

En diciembre pasado, un partido de temporada regular entre los Spurs de San Antonio y los Timberwolves en la Arena Ciudad de México fue pospuesto debido a un desperfecto en un generador eléctrico. El cortocircuito provocó una humareda que se extendió a la cancha.

El duelo del 4 de diciembre representaba el primer partido de temporada regular de la NBA en México desde que Houston y Dallas se midieron en la capital el 6 de diciembre de 1997.

AP