22 de agosto de 2014 / 06:15 p.m.

¿Sueñas con ser una estrella de la NBA? ¿Tienes cualidades para el baloncesto? La NBA lanzó la convocatoria para los jóvenes de entre 10 y 14 años de edad para que asistan a sus campamentos con el único objetivo de detectar talento mexicano a través del programa Jr. NBA.

En Monterrey la clínica será hoy en el gimnasio Tecnológico; ahí, los jóvenes recibirán fundamentos, consejos y entrenamiento gratuito a través del programa que lanzó NBA presentado por Fundación Telmex.

"Es una clínica alrededor del mundo, en particular son ocho países incluido México y que involucra India, Filipinas y varios lugares en Asía que tiene como objetivo primordial promover la detección de talento joven, la formación del talento, un estilo de vida saludable y activo y además comunicar los valores de la NBA", expresó Raúl Zárraga, Vicepresidente de la NBA y Director de NBA México.

Las clínicas en México llegarán a ciudades como Distrito Federal, Chihuahua, Guadalajara, Puebla y Monterrey. Tendrán una duración de tres meses, consiste en tres fases: clínicas locales, regionales y la "NBA Experience".

"A los ganadores de todo el proceso en México los llevaremos a un campamento a Estados Unidos con un equipo de NBA, un 'Summer Camp', a una clínica más dirigida. Aquí la idea es detectar talento y que el día de mañana pueda seguir creciendo en este deporte", expresó Zárraga.

Los interesados se pueden registrar en la página oficial de la NBA o presentarse hoy sábado a las 09:00 horas para realizar las pruebas físicas y de aptitudes básicas del baloncesto.

MARTHA CEDILLO