20 de noviembre de 2014 / 11:55 p.m.

 A raíz de los recientes episodios de violencia domestica y de género en el deporte estadounidense, la NBA decidió otorgar un castigo ejemplar Jeffery Taylor, tras agredir a una mujer.

El jugador de los Hornets de Charlotte fue arrestado el 25 de septiembre en Michigan, tras generar disturbios en un hotel.

Taylor empujó a una mujer, la cual se golpeó la cabeza con una puerta al caer.

La policía confirmó que estaba en estado de ebriedad.

Por estas acciones el sueco naturalizado estadounidense fue suspendido por 24 partidos, al igual que deberá realizar servicio comunitario.

"La violencia doméstica es un gran problema social que va contra el respeto y la moral, unos valores importantes para la NBA. Este asunto tiene nuestra atención plena. Realizamos una investigación exhaustiva de lo ocurrido. Queremos evitar que estos sucesos se repitan y creemos que debemos actuar de manera rigurosa para proteger a la NBA y la confianza que hay en nosotros. Tenemos que evitar que algo tan inaceptable vuelva a suceder en nuestro entorno y vigilaremos y educaremos para ello", declaró el comisionado Adam Silver, tras confirmar el castigo.

 RAFAEL RIVERA