REDACCIÓN
26 de febrero de 2014 / 01:31 a.m.

La NBA puso en venta el jersey de Jason Collins, quien es el primer jugador abiertamente gay firmado por los Nets.

 

La NBA decidió este martes poner a disposición del consumidor en las tiendas el jersey de Jason Collins, el primer jugador abiertamente gay firmado por los Nets de Brooklyn el pasado domingo. La playera está disponible para su compra debido a su alta demanda.

Se pueden comprar en la NBAstore.com y la tienda de la liga en Manhattan luego de que la Asociación recibiera cientos de peticiones en línea y en la tienda, según afirmó un vocero.

Collins firmó un contrato de 10 días con los Nets, convirtiéndose en el primer jugador gay declarado en jugar en la NBA en toda su historia.

Los Nets pueden darle a Collins un segundo contrato de 10 días cuando el primero expire. Si eso ocurre, una vez que ese posible segundo acuerdo expire, Brooklyn tendrá que decidir si es que lo contrata por el resto de la temporada.

Collins tuvo que vestir el número 46 el domingo porque no hubo mucho tiempo para conseguir el 98 y tenerlo listo para su primer juego.

El centro participará en los encuentros con el número 98 principiando mañana por la noche en Portland. Eligió dicho número en honor a Matthew Shepard, un estudiante de la Universidad de Wyoming que fue torturado, golpeado y asesinado en un hecho criminal anti gay en 1998.

Dennis Shepard, el padre de Matthew, confirmó a Ian O'Connor de ESPNNewYork.com, en un correo electrónico que planea asistir al partido de este jueves en que los Nets visitarán a los Nuggets en la ciudad de Denver, Colorado con su esposa Judy, su hijo Logan y la novia de éste.