24 de septiembre de 2014 / 03:35 a.m.

Después de la cancelación del juego entre Spurs de San Antonio y Timberwolves de Minnesota el año pasado, la temporada regular volverá a México en noviembre, con las precauciones necesarias para evitar cualquier accidente.

El 4 de diciembre, la falla de un transformador impidió la realización del choque, pero tras arduas negociaciones con la Liga más importante del mundo se pudo confirmar que disputarán Timberwolves y Rockets de Houston el 12 de noviembre en la Arena Ciudad de México.

"Tomamos medidas más estrictas para prevenir; hemos tenido 20 juegos en México y nunca había pasado nada como esto, ya aprendimos; están tomadas las medidas para cualquier parte del mundo, ha venido gente de Estados Unidos a asegurarse de que todo esté bien", aseveró Raúl Zárraga, director de NBA México.

Luego de lo ocurrido el año pasado, confesó que las negociaciones con gente de la NBA fueron complicadas, pero al final aceptaron regresar al país.

"Lo hicimos después de arduas negociaciones, nos aseguramos que los equipos volvieran a confiar en México. Minnesota está de regreso, el mensaje es: 'Aquí estamos otra vez con temporada regular', y esperamos que por mucho tiempo estemos aquí para que la afición pueda disfrutar del basquetbol", agregó.

Aquella ocasión, aficionados de Brasil, Colombia hicieron el gasto para ver un espectáculo de primer nivel, lo que no pudieron; además, las críticas fueron muchas a los organizadores, quienes ahora quieren "sacarse la espinita" y ofrecer un gran show.

"A título personal y de la NBA, seguimos con esa carga, fue un tema complicado. Traemos temporada regular, independientemente de los equipos, en una Arena que ofrece las mismas condiciones que Estados Unidos. Hoy por hoy ofrecemos eso que no había en México desde 1997", expresó el directivo, quien espera un lleno total.

Por su parte, Alejandro Arce, de Zignia, agradeció la confianza que depositó la NBA en ellos y dijo que "esperamos que no vuelva a suceder. Estamos seguros que este año van a ser compensados con la experiencia, vienen grandes jugadores", finalizó.

CORTESÍA LA AFICIÓN