5 de diciembre de 2014 / 08:54 p.m.

Este fin de semana se llegara a su conclusión la temporada regular del futbol americano de la NCAA con los partidos de Campeonato de Conferencia para determinar quienes van a ser las cuatros universidades en clasificar al primer playoff de la historia.

El martes se dio a conocer el penúltimo ranking con los cuatro equipos que calificarían son: 1. Alabama (10-2) 2. Oregon (11-1), 3. TCU 10-1, 4. Florida State (12-0).

Los otros conjuntos que entran con la posibilidad de ingresar a postemporada son Baylor y Ohio State principalmente.

Sábado 6 de diciembre 11:00

Iowa State vs TCU (3)

Los Horned Frogs de TCU tiene, en el papel, el partido más sencillo para buscar su lugar en el playoff cuando reciban a Iowa State que tiene marca de 2-9 en la temporada. TCU forma parte de la conferencia del Big 12 que no tiene partido de campeonato y no puede pedir un escenario más simple que enfrentar a Iowa State.

 

Campeonato del SEC: 15:00

(1) Alabama vs Missouri (16)

El Crimson Tide de Alabama es el número uno en el ranking para los playoffs y por segundo año consecutivo se enfrentan en el Georgia Dome a Missouri para el título del SEC. Alabama (11-1) necesita ganar para asegurar que su conferencia, que para muchos es la mejor conferencia de la NCAA, tenga a un clasificado al playoff. De perder se ve difícil que Missouri con marca de 10-2 sea elegido a la fiesta grande.

 

Campeonato de ACC 19:00

(4) Florida State vs (11) Georgia Tech

Los Seminales de Florida State (12-0) son los campeones defensores del futbol americano de la NCAA y están situados número 4 en el ranking a pesar de ser el único invicto dentro de las 5 conferencias más fuertes del colegial y tienen 28 partidos seguidos sin perder. No obstante ganando no hay forma que caigan del número 4 en la clasificación. Pero cuidado con Georgia Tech con marca de 10-2 han ganado cinco juegos consecutivos que incluyen partidos contra Clemson y Georgia.

 

Campeonato del Big Ten 19:17

(13) Wisconsin vs Ohio State (5)

Los Buckeyes de Ohio State tienen todo que ganar y todo para perder cuando en el campeonato del Big Ten jueguen ante Wisconsin. Ohio State perdieron al quarterback J.T. Barrett a fractura de tobillo la semana pasada ante Michigan. El comité especial que compone el ranking para el playoff duda que sin Barrett Ohio State pueda tener éxito. Pero si ganan este partido lo estarían haciendo con su tercer mariscal de campo del año. ¿Cuántos equipos pudieran hacer eso?

 

(9) Kansas State vs (6) Baylor 18:45

Probablemente la injusticia más grande hasta el momento es que Baylor este fuera del playoff. Los Osos de Baylor están en la misma conferencia que TCU, el Big 12, y tienen la misma marca de 10-1. Pero Baylor derrotó a TCU en su partido 61-58 el 11 de octubre. Aun así están debajo de ellos en el ranking. ¿En qué otra liga cuando equipos están empatados no se toma en cuenta el partido entre ellos? Baylor tiene que vencer a un muy buen equipo de Kansas State y esperar convencer al comité que se merecen estar en los playoffs de la NCAA. El quarterback titular de Baylor Bryce Petty está en duda para el juego tras sufrir una conmoción la semana pasada.

JOSÉ MANUEL VILLALVA