5 de mayo de 2014 / 01:07 p.m.

Alejado de las canchas, recuperándose de una operación en el hombro izquierdo, Humberto Suazo había optado por no hablar en este 2014, pero tras el fracaso en el último año, el mejor jugador en la historia de Rayados decidió dejar de callar antes de salir de vacaciones.

Luego de alcanzar la significativa cifra de 100 goles en torneos de Liga con Rayados, el Chupete charló en exclusiva para La Afición y Multimedios Deportes y expuso sus razones de por qué siente que el equipo necesita refuerzos de experiencia para volver a los primeros planos como lo estuvieron en la última época bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich.

El rostro del Chupete refleja la calma de un jugador que pudo salir adelante de una prolongada recuperación tras haber sido intervenido quirúrgicamente de su hombro izquierdo, pero con la evidente preocupación del presente rayado.

¿Cuándo has conseguido tantos logros, tienes más metas a corto, mediano y largo plazo en Rayados?

"Me siento contento por haber llegado a una marca importante como los 100 goles, pero obviamente creo que los últimos años no han sido lo que yo esperaba. Sí he tenido la fortuna de marcar en casi todos los partidos que he jugado, pero no es lo que esperaba. Me llegó una lesión. Casi tres meses fuera y luego el equipo no clasificó a la Liguilla. Espero que se arme un buen equipo para el próximo torneo, que traigan jugadores de experiencia, porque necesitamos jugadores de experiencia para sacar esto adelante y obviamente tratar de conseguir la mayor cantidad de títulos que se pueda. Pero primero hay que enfocarse en prepararse bien y traer jugadores que ayuden al equipo a levantar el nivel que nos ha faltado".

¿Qué opinas de las manifestaciones de molestia que han presentado los hinchas en los últimos meses?

"Yo creo que la gente tiene razón al enojarse por los malos resultados que hemos tenido. Creo que llevamos dos años raspando por la Liguilla, sabiendo que antes teníamos muy buen equipo, llegamos a los primeros lugares, peleamos por el campeonato y ahora estamos en los últimos lugares".

¿Qué se necesita para que Rayados recupere el protagonismo del que hablas?

"Yo sé que se va a armar un buen plantel. Necesitamos un plantel numeroso, de mucha experiencia, de gente con deseos de jugar, con gente que como con Vuce entraba y te cambiaba el rumbo del partido. Eso es lo que necesitamos. Que todos se sientan titulares y si no te toca jugar, que cuando te toque, demostrar por qué quieres jugar".

JAIME GARZA