11 de enero de 2014 / 10:53 p.m.

Consciente de que para hacer algo importante debe ofrecer su mejor tenis, el español Rafael Nadal aseguró que no será sencillo arrancar su participación el martes en el Abierto de Australia ante el anfitrión Bernard Tomic.

"He tenido la oportunidad de jugar bien en pista rápida en el pasado, eso es verdad, pero necesito jugar mi mejor tenis para tener oportunidades de victoria en Australia. Para ser competitivo aquí ante cualquiera necesito dar lo mejor, porque las condiciones hacen que el juego sea algo más rápido de lo habitual", indicó.

Previo a su debut en el primer Grand Slam de la temporada, el número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) dijo que llega en buenas condiciones físicas, luego que se perdió el torneo el año pasado por lesión en una rodilla.

"Físicamente no tengo problemas, lo importante es jugar bien. Me siento sin problemas, pero nunca se sabe lo que va a suceder. Esperemos que me mantenga sano todo el año. Es lo más importante para mí", manifestó.

Aunque ya conquistó el "grande" que se disputa en Melbourne en 2009, recordó que este torneo ha sido complicado para él en otras ocasiones, pues "no he podido jugarlo dos veces, y en otras dos, ante (Andy) Murray y ante (David) Ferrer, me lesioné".

Y este 2014 se presentará contra el anfitrión Bernard Tomic, número 57 de la ATP, situación que no agradó al mallorquín, pues será complicado y el joven contará con el apoyo de la afición."No es el mejor cruce posible. Empezar un Grand Slam ante un tenista local, joven, que ya ha jugado bien aquí y que ha empezado muy bien el año es un comienzo duro", concluyó.

NOTIMEX