10 de octubre de 2014 / 03:58 p.m.

Después de un año donde fue suspendido 50 juegos por violar la política el acuerdo de drogas de MLB debido a estar involucrado en el caso de biogénesis el bateador Nelson Cruz ha vuelto a dejar su huella en la postemporada de Grandes Ligas ahora con los Orioles de Baltimore que el viernes inician la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Reales de Kansas City.

Cruz tuvo una gran primera campaña con los Orioles al líderar a todas las Grandes Ligas con 40 cuadrangulares y fue tercero con 108 carreras impulsadas para ayudar que el equipo ganara la división Este de la Liga Americana por primera vez desde 1997 y los tiene en la antesala de llegar a su primera Serie Mundial desde 1983.

Nelson tenía la oportunidad de regresar con los Rangers de Texas pero rechazó una oferta de 14 millones de dólares. En lugar aceptó una oferta de 8 millones de dólares de los Orioles por solamente una campaña. Pero ya su nueva franquicia ha reconocido la importancia de Cruz quien fue nombrado en septiembre como el Oriole Más Valioso del año por lo que ya están hablando con él para ofrecerle un nuevo contrato.

En algunos medios en Estados Unidos se están empezando a catalogar a Nelson Cruz como el Mr. Octubre actual de las Grandes Ligas. (Disculpa para Reggie Jackson) Debido a que ya tiene 16 cuadrangulares en la postemporada.

En la Serie Divisional ante los Tigres de Detroit se fue de 6 de 12 con dos cuadrangulares y cinco carreras impulsadas para ayudar barrer la serie de 3-0.

En total sus números en playoffs son en promedio de bateo es de .297, slugging es de .710 con nueve dobles, 16 cuadrangulares y 32 carreras impulsadas en 37 partidos de profesional.

En el 2011 fue el Jugador Más Valioso del Juego de Campeonato de la Liga Americana con Texas ante Detroit. Cruz ha conectado jonrones en seis de las ocho series en las que ha jugado.

Ahora abre hoy la Serie de Campeonato ante los Reales de Kansas City buscando lo que le falta ser campeón de la Serie Mundial.

Números en Postemporada

Nelson Cruz

Juegos: 37

Promedio de bateo:      .297

Porcentaje slugging:      .710

Dobles:            9

Jonrones:         16

Carreras impulsadas     32

Promedio Slugging historia de postemporada

Bateador          Porcentaje

Babe Ruth        .744

Lou Gehrig       .731

Nelson Cruz     .710

JÓSE MANUEL VILLALBA