5 de diciembre de 2014 / 10:12 p.m.

 

El club Napoli, de la Serie A de Italia, podría ser una opción para que el atacante mexicano Nery Castillo retorne al terreno de juego, luego de estar sin equipo en los últimos meses.

Castillo Confalonieri no juega desde enero pasado cuando era parte del Rayo Vallecano, después no entró en los planes del técnico Paco Jémez y al final de la campaña decidió abandonar al club, sin embargo en el verano no encontró una oferta que le convenciera.

Se habló de su regreso al balompié de Grecia, donde ha tenido mejores resultados, con Olympiakos fue siete veces campeón de Liga entre 2000 y 2007, pero su paso al Kalloni FC no se concretó.

Ahora en medios de comunicación griegos e italianos apareció el jugador potosino como una opción para reforzar al Napoli, tras la grave lesión que sufrió su delantero Lorenzo Insigne en el pasado mes de noviembre, donde tuvo rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha que lo apartará de las canchas hasta el final de la actual campaña.

Así Nery Castillo podría volver a la actividad en la Serie A, donde milita su compatriota, el defensa Rafael Márquez con el Hellas Verona.

El portal “Napoli Today” dio a conocer una lista de jugadores viables a remplazar a Insigne, entre ellos se encontró a Castillo, quien es agente libre y por tal razón puede llegar al club transalpino en cualquier momento, aunque enero se abre el mercado de fichajes invernal en Europa.

Además del jugador mexicano aparecen para reforzar al cuadro “partenopei”, el portugués Simao Sabrosa y el alemán Piotr Trochowski, ambos agentes libres, así como el belga Yassine El Ghanassy, del Al Ain, de Emiratos Árabes Unidos.

NOTIMEX