3 de mayo de 2014 / 02:59 a.m.

Deron Williams anotó 23 puntos pese a sufrir una aparente lesión en la segunda mitad del partido y los Nets de Brooklyn obligaron a un séptimo partido de su serie de primera ronda de playoffs ante los Raptors al derrotar el viernes a Toronto 97-83.

Pese a que presuntamente sufrió una lesión de pie o tobillo izquierdo el inicio del tercer cuarto, Williams dominó su duelo con Kyle Lowry y ayudó a los Nets a ampliar una ventaja con un triple a 1:13 minutos del final para colocar la pizarra 92-79.

"Creo que eso muestra resistencia y liderazgo, y es lo que hizo él por nosotros esta noche", dijo el coach de los Nets, Jason Kidd.

El séptimo encuentro de la serie se realizará el domingo en Toronto, y el ganador avanzará a la segunda ronda para encarar al Heat de Miami, actual campeón.

"Me conozco, necesitaba ser más agresivo luego de las últimas dos derrotas", dijo Williams, quien ha lidiado con problemas de tobillo las últimas dos temporada.

Esta serie es la cuarta en primera ronda de que se extiende a un juego definitivo en la presente postemporada, con los campeones de la División del Atlántico, los Raptors, intentando superar a un equipo de los Nets que aún tiene posibilidades de alcanzar las altas expectativas que se pusieron de cara a esta temporada.

Pero no se puede lograr sin Williams, quien ha anotado 20 puntos en todas las tres victorias de los Nets en la serie.

"En los tres juegos que hemos ganado, he sido realmente agresivo en entrar a la pintura y generar algo, no solo anotando, pero haciendo el pase adicional", agregó Williams, "por eso sé que es lo que mi equipo necesita que haga".

DeMar DeRozan anotó 28 por los Raptors, que tendrán que aplicarse a fondo si desean ganar la serie a ganar cuatro duelos por primera vez en la historia de la franquicia. Toronto no ha ganado ninguna serie de playoffs desde 2001 y en realidad nunca tuvieron una oportunidad de asegurar este juego luego de ponerse en desventaja de 26 puntos.

"Debimos saber que saldrían tirando sus mejores golpes y no estuvimos listos para ellos hasta la segunda mitad", admitió DeRozan.

Por los Raptors, el venezolano Greivis Vázquez aportó nueve puntos, tres rebotes y dos asistencias en 24:27 minutos de juego.

Lowry encestó cuatro de 16 tiros de campo para 11 puntos luego de conseguir 36 en el triunfo de los Raptors en el quinto juego. Fue el único otro jugador de Toronto en anotar en doble dígito.

Joe Johnson tuvo 17 tantos y Kevin Garnett 13 por los Nets, que jugarán un séptimo partido por segundo año en fila. Perdieron ante Chicago frente a su afición y en esta ocasión intentarán avanzar en Toronto, donde ganaron el primer juego de la serie.

AP