6 de julio de 2014 / 10:51 p.m.

Tal parece que Neymar se arriesgaría a agravar su lesión en la espalda en caso de que Brasil llegará a disputar la final.

Según el periódico "Globoesporte" de Brasil ha publicado que el jugador estaría analizando la posibilidad de infiltrarse para bloquear el dolor y poder jugar la hipotética final.

El rotativo brasileño comentó que la infiltración le permitiría aislar la zona fracturada y recuperar la movilidad pero también reconocen que la recuperación 'sería milagrosa'.

Según las declaraciones de dicho diario la versión oficial según las palabras de Eduardo Musa, jefe de presa de la Canarinha es que "nadie piensa en eso ahora. Estamos pensando en su recuperación".

En tanto al consultar a Sidney Shapiro, miembro de la Sociedad Brasileña de Traumatología del Deporte, corrobora que con el tratamiento adecuado, Neymar sería capaz de jugar la final del Mundial.

El doctor brasileño admite que reducir al mínimo el dolor causado por la fractura permitiría a Neymar volver a las canchas; citando como antecedente el caso del guardameta Fabio Costa, que padeció una lesión similar y utilizó este mismo plan de recuperación a través de infiltraciones.

"El proceso de recuperación es doloroso, pero con el tratamiento adecuado puede mejorar como Fabio Costa, que pudo jugar la semifinal de la Copa Libertadores con el Santos. En el fondo, con una buena analgesia, podría jugar", sentencia Shapiro.

REDACCIÓN