14 de octubre de 2014 / 02:42 p.m.

Con sus cuatro goles hoy ante Japón, en la victoria de Brasil en la tierra del Sol Naciente, Neymar llegó a 40 goles anotados en el Scratch du Oro y va a la caza de la marca de O'Rei Pelé.

El atacante del Barcelona ya dejó atrás entre los máximos goleadores a figuras de la talla de Rivelino, Bebeto, Rivaldo, Ronaldinho, Sócrates y Tostao, y eso que apenas tiene 22 años.

Los 40 goles convertidos por Neymar en 58 partidos disputados le ponen a la caza de Zico (48), Romário (55), Ronaldo (62) y Pelé (77). Aún con más de una década por jugar por el combinado nacional, Neymar necesita de una media de cuatro goles por año para convertirse en el principal goleador de su selección.

Su racha actual demuestra el mejor momento de la estrella brasileña. En cuatro partidos ha anotado cinco de los ocho goles de la selección después del Mundial. Por el Barça, ocho tantos en ocho encuentros. En su primer temporada fueran 15 goles, pero en 40 partidos.

Además de convertirse en el quinto goleador máximo de la selección, Neymar se quedó cerca de una marca importante: solo le falta un gol para llegar a los 200 como jugador profesional, sin incluir en la cuenta los cuatro goles que posee por la selección olímpica, con los que ya son 203 tantos.

AGENCIAS