19 de julio de 2014 / 12:35 a.m.

El delantero brasileño del Barcelona, Neymar da Silva, criticó este viernes la forma en que se entrena en su país y reconoció que sus compatriotas no se toman en serio las sesiones.

"En Europa todos los entrenamientos se toman en serio", destacó, "En Brasil es diferente. Entrenas más, pero a veces se entrena con un poco de flojera, sin intensidad. El brasileño es así", confesó este día Neymar.

Para Neymar, lo anterior es uno de los factores por los que la "canarinha" no pudo lograr un buen resultado en la Copa del Mundo 2014, torneo en el que fueron humillados en las semifinales (1-7 ante Alemania) y terminaron cuartos, tras caer 0-3 ante Holanda.

"Creo que ahora mismo Brasil está por detrás de selecciones como Alemania y España. Estamos por detrás, sí, y la gente debe ser lo suficientemente madura para asumirlo", lanzó el goleador de 22 años en entrevista con el canal brasileño Globo.

"Tenemos volver a ser grandes", agregó el ariete "blaugrana", quien no pudo ayudar a la "verdeamarela" en las semifinales del Mundial 2014 debido a una fractura en la tercera vértebra lumbar.

Si bien Neymar se recupera actualmente en su país natal, se espera que regrese a Barcelona el 5 de agosto para continuar su rehabilitación y poder estar a punto para el inicio de la temporada 2014-15.

NOTIMEX