27 de diciembre de 2014 / 05:39 p.m.

El atacante brasileño Neymar aseguró que el futbol de su país se encuentra estancado y por tal razón ha ido en retroceso mientras que en otras regiones se ha dado el crecimiento.

El futbolista del Barcelona estuvo de acuerdo con su compañero Kaká, quien hace unos días afirmó la misma situación, por lo que Neymar exhortó a un mejor aprendizaje en todos los sentidos para crecer de nueva cuenta.

"Estoy de acuerdo. Tenemos que dar unos pasos hacia adelante todos. Nos estamos moviendo un poco lentos, no sólo en la cuestión táctica sino en todo. Tenemos que aprender más. Y rápido, para no quedarnos atrás", comentó.

Brasil quedó eliminado en las semifinales de la Copa del Mundo 2014, en la que fue anfitrión, se despidió con un escandaloso 7-1 frente a Alemania, hecho lamentable del que tuvieron que sacar la enseñanza que les dejó.

"Es un tema superado, pero hay que ser humildes y recordar. Porque eso es lo que nos hace aprender. Es como cuando te regañan tus padres. Tu olvidas lo que sucedió, pero no la educación que dio, la información que obtuviste" señaló en entrevista con "Globoesporte".

El delantero, quien se comprometió a elevar su nivel para tener un Mundial en Rusia 2018, se mostró fascinado por ser capitán del "Scratch du Oro", aunque desconoce por qué lo eligió el técnico Dunga para dicho cargo.

A nivel personal, Neymar señaló que siempre busca mejorar, pero admitió que será complicado ser como su compañero de equipo, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, quienes hoy en día son considerados los mejores jugadores del planeta.

"Están por encima de cualquier jugador hoy. Es difícil pelear con ellos. No sé si voy a llegar a su nivel, pero espero superarme cada día más, quiero ser siempre mejor que yo mismo".

NOTIMEX