4 de septiembre de 2014 / 01:08 a.m.

Eli Manning posee dos anillos de Súper Bowl. Tony Romo es quien gana más dinero. Puede decirse que RG3 es el de mayor talento.

¿Nick Foles? Bueno, quizá él sea el mejor quarterback en la división Este de la Conferencia Nacional.

"No quiero ser alguien más, estoy aprovechando el impulso", dijo Foles. "Esta campaña será un poco distinta y habrá más responsabilidad para mí, pero he pasado por un proceso gradual los dos años pasados antes de llegar a este punto. Ahora tengo que mejorar cada día y seguir disfrutando".

Foles tuvo uno de los mejores años en la NFL en cuanto a estadísticas se refiere al llevar a los Eagles de Filadelfia al título divisional en su segundo año como profesional y el primero de Chip Kelly como entrenador. Foles remplazó a Michael Vick en octubre y logró marca de 8-2 como titular para terminar con 29 envíos para touchdown y dos intercepciones en 11 inicios, incluida una derrota en Nueva Orleáns. Estableció un récord de la NFL por mejor diferencia entre touchdowns e intercepciones y su rating como pasador fue de 119, el tercero más alto en la historia de la liga.

Manning viene de su peor temporada con los Giants, que terminaron con marca de 7-9. Lanzó la mayor cantidad de intercepciones en la liga, con 27, y tuvo un pésimo rating de 69,4. Romo regresa tras una operación en la espalda para reparar una hernia discal que lo mandó a la banca para el partido decisivo contra los Eagles, en que el ganador se coronaba en la división. Robert Griffin III tuvo problemas para reponerse luego del desgarre en el menisco que sufrió tras una fantástica campaña de novato y los Redskins terminaron con marca de 3-13, lo que provocó el despido de Mike Shanahan.

Tal vez sólo un equipo de la división termine con marca ganadora y puede ser que uno con récord de 9-7 se lleve el título. De modo que cualquiera de los quarterbacks que tenga el mejor desempeño en la temporada puede ser quien haga la diferencia.

Aquí algunos aspectos a observar en la división:

FILADELFIA EAGLES - UN REMPLAZO PARA JACKSON: Kelly hizo el movimiento más atrevido de su breve estancia como entrenador al deshacerse del wide receiver DeSean Jackson, tres veces participante en el Juego de las Estrellas, tras la mejor temporada de su carrera. Los Eagles ni siquiera pudieron obtener una selección de baja calidad del draft universitario a cambio de Jackson, así que lo despidieron. Kelly no explicó por qué tomó esa decisión pero el generoso contrato de Jackson y su actitud egoísta probablemente son la razón.

Así que esperan que Jeremy Maclin regrese a su mejor forma tras una operación en la rodilla que lo marginó la temporada pasada. Desean que Riley Cooper continúe tras un año exitoso.

Necesitan que el novato Jordan Matthews sea un factor de inmediato. El tight end de segundo año Zach Ertz tiene gran potencial y el versátil Darren Sproles, quien llegó de Nueva Orleáns, podría remplazar a Jackson en algunas jugadas.

WASHINGTON  REDSKINS - OCHO ES SUFICIENTE: Jay Gruden es el octavo entrenador que contrata el propietario de los Redskins, Dan Snyder, en 16 años. Ex quarterback de fútbol arena durante tres campañas, Gruden trae la ofensiva de la Costa Oeste y tiene la reputación de ser un formador de jugadores. Llevarse bien con RG3 es una cosa, pero diseñar la manera de ganar más partidos, es otra.

Los Redskins tienen jugadores destacados en el ataque con la adición de Jackson; además están Alfred Morris (2.888 yardas en acarreos en 2012-13), Pierre Garcon (líder en atrapadas en 2013 con 113) y Jordan Reed (45 pases atrapados en nueve partidos). La defensa es otra historia. Los Redskins necesitan campañas productivas de sus jugadores mayores de 30 años.

NEW YORK GIANTS - GIANTS, EN NUEVA FORMA: Los Giants estuvieron activos en el periodo de agencia libre. Firmaron a 19 veteranos, 10 de ellos jugadores de ataque. El running back Rashad Jennings será el titular y los cornerbacks Dominique Rodgers-Cromartie y Walter Thurmond apuntalan la secundaria. Nueva York terminó con fuerza la campaña con marca de 7-3 tras un inicio de 0-6. Su defensa dio un giro radical con la llegada de Jon Beason procedente de Carolina, pero el linebacker central estuvo fuera por lesión en el pie. Al ataque, las carreras sufrieron un golpe debido al retiro de David Wilson a causa de una lastimadura en el cuello. Los Giants necesitarán muchos envíos de Manning al receiver de origen puertorriqueño Víctor Cruz.

DALLAS COWBOYS - DEFENSA CONDENADA: ¿Alguien recuerda la "Defensa del Día del Juicio" que llevó a Dallas a dos títulos de Súper Bowl en la década de 1960 y 1970? Los Cowboys de este año están lejos de eso. La defensa más porosa de 2013 perdió a su mejor jugador por toda la campaña cuando el linebacker Sean Lee fue operado de la rodilla en la pretemporada. DeMarcus Ware, el líder en sacks en la historia del equipo, fue despedido en marzo. El jugador que más sacks tuvo el año pasado, Jason Hatcher, se fue a Washington. Hay problemas en la secundaria debido a lesiones y el cornerback Orlando Scandrick está suspendido por los primeros cuatro juegos por violar la política de sustancias. Una línea defensiva renovada no tiene a sus dos adquisiciones más importantes, el agente libre Henry Melton y el defensive end novato DeMarcus Lawrence. Tienen mucho trabajo qué hacer cuando sanen porque Dallas permitió 415,3 yardas por partido a las ofensivas rivales el año anterior.

El pronóstico para la división, del 1 al 4: Eagles; Redskins; Giants; Cowboys.

AP