20 de noviembre de 2014 / 07:14 a.m.

La NFL impuso una multa de 50.000 dólares al running back Marshawn Lynch, de los Seahawks de Seattle, por violar la política de la liga sobre los medios de comunicación.

Michael Signora, portavoz de la liga, confirmó la multa el miércoles, con lo que la sanción contra la estrella de Seahawks se eleva a 100.000 dólares. Además de los 50.000 dólares por violar este año la política de NFL sobre medios, la liga le cobrará una multa previa por la misma cantidad que le impuso por violaciones de la temporada pasada. La multa de 2013 había sido suspendida a la espera de una futura cooperación de parte del jugador.

La política de la liga sobre los medios obliga a los jugadores a estar disponibles durante la semana y en los vestuarios después de cada partido. Lynch sólo ha hablado con los reporteros después de la victoria de Seattle sobre Oakland en la novena jornada y no habló con los medios en las últimas dos semanas tras los partidos ante los Giants y los Chiefs de Kansas City.

Esta es la tercera multa que es impuesta a Lynch por el mismo motivo.

Durante el día asignado a los medios del Super Bowl de este año, Lynch acudió sólo durante seis minutos y medio, abandonó la arena de Newark, Nueva Jersey, luego regresó a una "zona mixta" que la NFL creó para jugadores en áreas sin podios ni micrófonos en el Prudential Center. A excepción de su breve charla en NFL Network, para la página de internet oficial de los Seahawks, y para la Red de las Fuerzas Armadas, no atendió a ningún reportero ese día.

AP