31 de enero de 2014 / 10:38 p.m.

El comisionado de la NFL Roger Goodell afirmó el viernes que la liga mantiene bajo consideración añadir dos equipos a los playoffs y que confía que el acuerdo que se alcanzó con los jugadores que han sufrido lesiones cerebrales será ratificado.

En su rueda de prensa anual previo al Super Bowl, Goodell indicó que la propuesta de expandir los playoffs cuenta con varios aspectos positivos al destacar que el tramo final de la temporada regular tendrá más partidos entre equipos pujando por una plaza en la postemporada.

"Es algo que cuenta con una gran consideración", dijo Goodell.

El comité de competición de la liga debe analizar la propuesta durante el receso. La misma consiste en que cada conferencia añadirá un equipo, con lo que el total subirá de 12 a 14.

Goodell también defendió el acuerdo sobre conmociones, luego que un juez federal dejó en veremos la propuesta de distribuir 765 millones de dólares para cubrir a los 20.000 jugadores retirados.

"El acuerdo que alcanzamos puede suministrar los beneficios previsto y estoy confiado que lo vamos a lograr", dijo Goodell.

La jueza Anita B. Brody rechazó dar el aval preliminar al advertir que le preocupa que el monto para las compensaciones sea insuficiente.

En otros temas, Goodell dijo que tener un equipo con sede en Londres es una posibilidad "más lejana" que hace un año.

Goodell resaltó el creciente interés por la liga en el Reino Unido, fundamentado en que la NFL añadió un tercer partido para la temporada de 2014 y que las entradas para los tres ya se agotaron.

AP