10 de octubre de 2014 / 05:05 p.m.

Con las palabras más firmes hasta el momento sobre la posibilidad de que la NFL regrese a Los Ángeles, el alcalde Eric Garcetti dijo que es "muy probable" que un equipo llegue a la ciudad el próximo año.

En su segmento del jueves "Pregunte al Alcalde" en la emisora radial KNX-AM, Garcetti dijo que aunque la ciudad no quiere pagar por un estadio, cree que la NFL "finalmente está interesada" en Los Ángeles. La reciente venta de los Clippers de la NBA por 2.000 millones de dólares demostró "lo valioso que podría ser un equipo en Los Angeles", agregó.

Los dueños de equipos recibieron un informe sobre la situación de Los Angeles de parte de funcionarios de la liga esta semana en las reuniones anuales de la NFL en Nueva York, reportó el diario Los Angeles Times.

El codueño de los Giants de Nueva York, Steve Tisch, dijo al periódico que hubo referencias a posibles nuevas ubicaciones, incluyendo un par en el área de Carson al sur del condado de Los Angeles.

"No ha retrocedido, pero tampoco ha avanzado" la situación, indicó Tisch.

Los Angeles no tiene un equipo de la NFL desde que los Raiders y los Rams se fueron después de la temporada de 1994.

El viernes, el Comité de Desarrollo Económico del Concejo de Los Angeles considerará una extensión de seis meses al acuerdo con el desarrollador Anschutz Entertainment Group para encontrar un equipo de la NFL que juegue en un estadio en el centro de la ciudad. El acuerdo original, firmado por dos años, expira la próxima semana.

Con la prórroga, funcionarios de AEG tendrían hasta abril para conseguir un equipo, según un informe divulgado el jueves por analistas de política pública de la ciudad. Si la compañía consigue un equipo, probablemente recibiría otros seis meses, o hasta el 16 de octubre de 2015, para terminar las negociaciones en las que participarían AEG, la ciudad y la NFL, reportó el Times.

Garcetti y el concejal Curren Price, quien dirige el comité, han dicho que apoyan la extensión.

AP