29 de agosto de 2014 / 10:00 p.m.

La NFL anunció en un comunicado que Smith violó el reglamento de la liga sobre el abuso de sustancias y su política de conducta. Smith no podrá jugar hasta el 10 de noviembre, el día después del partido entre los 49ers y los Saints de Nueva Orleáns.

"Nuestra organización sabía que se iba a tomar esta decisión, y estábamos preparados como equipo", dijo el gerente general de los 49ers, Trent Baalke.

"Aldon se responsabilizó por sus acciones y ha demostrado un crecimiento como persona y profesional. Seguiremos respaldándolo, pero llegó la hora de pasar la página y concentrarnos en la temporada".

Smith, de 24 años, es uno de los mejores defensores de la NFL, pero se perdió cinco partidos la campaña pasada para someterse a un tratamiento luego de ser arrestado el 20 de septiembre por conducir ebrio.

Justo antes que empezara la pretemporada el mes pasado, Smith fue sentenciado a cumplir tres años de libertad condicional y pasar 11 días de trabajo forzado luego de allanarse a cargos por manejar borracho y posesión de armas de fuego.

REDACCIÓN