JOSÉ MANUEL VILLALVA - FACEBOOK: ELPEPESPORTS
6 de septiembre de 2017 / 07:43 p.m.

En la Conferencia Americana tres equipos levantan la mano como contendientes fuertes para llegar al Super Bowl LII en Minnesota...

Los Patriotas de Nueva Inglaterra son los amplios favoritos para volver a ganar la AFC, pero Pittsburgh y Oakland también lucen como amenazas para el reinado de Bill Belichick y Tom Brady. 

¿Algún equipo en algunas de las cuatros divisiones podrá colarse entre los equipos élite de la Conferencia? 

AFC ESTE: ¿PODRÁ MIAMI DARLE PELEA A NUEVA INGLATERRA?
TOM BRADY

Los Patriotas de Nueva Inglaterra han ganado está división 14 veces en las últimas 16 campañas y nuevamente lucen como fuertes candidatos.  La lesión del receptor Julian Edelman duele, pero este equipo parece que estar armado para terminar invicto debido a la profundidad en cada una de sus líneas y eso los hace favoritos para regresar a otro Super Bowl.

Con los Delfines de Miami existen dos dudas. ¿Cómo jugará Jay Cutler en la posición de QB? ¿Podrá la defensiva detener mejor el ataque terrestre? Miami busca clasificar en años consecutivos a postemporada por primera vez desde 2000 y 2001.

Al principio de la pretemporada, los Bills lucía como un equipo que podría sorprender pero los cambios de jugadores como el receptor Sammy Watkins parece que la escuadra está en reconstrucción otra vez. Mientras que los Jets, en el papel, tiene uno de los peores rosters en la NFL.
FAVORITO: NUEVA INGLATERRA

afc norte: pittsburgh rival a vencer
Ben Roethlisberger

Los Acereros tienen un plantel capaz de pelearle a los Patriotas en la AFC. No obstante, Ben Roethlisberger necesitará mantenerse sano durante toda la temporada. En el 2015 y 2016 fue determinante que no entraron a playoffs en el mejor lugar posible.

Baltimore y Cincinnati cuentan con talento para retar a Pittsburgh en la División. En mi opinión, Baltimore tiene la mejor defensiva de estos cuatro equipos. Los Bengalíes podrían tener al mejor novato del año, en el corredor Joe Mixon que podría desbalancear la competencia. Mientras que Cleveland, empiezan de nuevo con un quarterback diferente pero debe contar con una defensiva agresiva bajo el mando del coordinador Gregg Williams. 

FAVORITO: PITTSBURGH

afc oeste: oakland y kansas city son los favoritos
Espectacular pelea entre aficionados de Raiders y Chiefs

Los Raiders estaban encaminados para ganar la División Oeste hasta que se lesionó el quarterback Derek Carr. Ahora, Carr está de regreso y sumaron al corredor Marshawn Lynch. Pero necesitarán vencer a Kansas City, quienes los han derrotado en cuatro juegos consecutivos.

El QB Alex Smith estará bajo mucha presión en el 2017 por los aficionados ya que los Chiefs eligieron como su posible sucesor a Patrick Mahomes en la primera ronda y tuvo una buena pretemporada.

Denver tiene nuevo coach y la incógnita sigue en la posición de quarterback. Trevor Siemian volvió a ganar la titularidad. La defensiva debe seguir siendo dominante.

Los Cargadores están ahora en Los Ángeles, y jugarán temporalmente en un estadio con capacidad para 27 mil personas. Tienen talento pero hay muchas distracciones en el equipo.


PRONÓSTICO: OAKLAND 

AFC SUR: TEXANS Y TITANES 
JJ WATT

Houston tiene de regreso a JJ Watt para liderar una defensiva que nuevamente debe ser de las mejores en toda la NFL.
¿Finalmente habrá encontrado el coach Bill O'Brien a un quarterback competente? Tom Savage tendrá la primera oportunidad, pero el novato DeShaun Watson deberá ver acción en algún punto en la campaña.

La apuesta de muchos para regresar a los playoffs son los Titanes de Tennessee, considerando el tercer año de Marcus Mariota como mariscal de campo. Sin embargo, no siento que la defensiva haya mejorado lo suficiente para quitarle la división a Houston.

Jacksonville seguramente presumirá a uno de los nuevos jugadores estrella de la Liga con el safety Jalen Ramsey, pero el QB Blake Bortles sigue batallando. Mientras que la lesión de hombro de Andrew Luck deja muchas dudas para pronosticarle un futuro promisorio a Indianápolis.

FAVORITO: HOUSTON

COMODINES: MIAMI Y CINCINNATI
CAMPEÓN AFC: NUEVA INGLATERRA