tomás víctor lópez | @tomasvictor10
11 de enero de 2017 / 07:52 p.m.

Luego de asumir el cargo cuando ya había comenzado la campaña anterior, Carlos Altamirano señaló que en el 2017 tendrá la ventaja de estar con los Borregos desde el primer día de la pretemporada.

El equipo del Tec regresó esta semana para iniciar el programa de preparación con sesiones de pesas en el gimnasio de La Cueva.
Es algo sí importante, se lo decía a los muchachos, ahora sí comenzar de cero una temporada es muy importante...es complicado llegar a mitad o previo o durante la temporada pero bueno, creo que ganamos mucho el año pasado”, expuso Altamirano.

Al estar aquí la última etapa de la temporada, creo que conocí mucho a los muchachos, entré en esa etapa de conocer a todos y es muy diferente ahora sí empezar con ellos desde cero”.

A pesar de perder cuatro partidos en el calendario regular por primera vez desde 1989, los Borregos llegaron a la Gran Final de la Conferencia Premier.

El equipo regiomontano estuvo a punto de refrendar el título de la Conadeip pero al final cayeron 43-42.

Se habla de que hace muchos años no se perdían tantos juegos, esto es normal también en el deporte, son cambios, hay equipos muy competitivos, la Liga ha cambiado, los reglamentos son diferentes a como estábamos acostumbrados antes”, explicó el coach.

Ahora tenemos una restricción de becas, lo que antes no había, los muchachos tienen que estar regulares en sus estudios si no, no pueden jugar, antes no había eso, entonces ahora los muchachos tienen qué hacer mucho mayor esfuerzo de lo que se hacía antes”.
Agregó que para el 2017 perderán sólo cuatro jugadores que terminarán su carrera escolar, entre ellos el receptor, Patricio Gazcón.