AP - @MMDEPORTESMX
4 de enero de 2017 / 10:46 a.m.

En su primer año de elegibilidad, LaDainian Tomlinson, Jason Taylor y Brian Dawkins se colocaron en la lista de candidatos finalistas al Salón de la Fama del fútbol americano profesional, dentro de la categoría de la era moderna.

Otros finalistas son Morten Andersen, Tony Boselli, Isaac Bruce, Don Coryell, Terrell Davis, Alan Faneca, Joe Jacoby, Ty Law, John Lynch, Kevin Mawae, Terrell Owens y Kurt Warner.

Previamente, el comité de veteranos había elegido como finalista a Kenny Easley, exsafety de Seattle.

COLLAGE SALÓN DE LA FAMA

En la categoría de personas que han contribuido con este deporte, los nominados son el ex comisionado de la NFL, Paul Tagliabue, y el dueño de los Cowboys de Dallas, Jerry Jones.

La generación de 2017 será elegida el 4 de febrero, un día antes del Super Bowl en Houston. Los nuevos miembros serán exaltados oficialmente el 5 de agosto en Canton, Ohio.

Además de Tomlinson, Taylor y Dawkins, se han colocado como finalistas por primera vez Boselli, Bruce, Law, Mawae, Easley y Jones.

Lynch, Tagliabue y Coryell son finalistas por cuarta ocasión. Davis y Warner han llegado a estas instancias en tres ocasiones.

Coryell, el maestro del ataque en los Cardinals y los Chargers, está en su 30mo año de elegibilidad. Easley ha llegado al 25to, mientras que Jacoby, tackle izquierdo de los Redskins, está en el 19no.

Tomlinson jugó 11 temporadas dentro de la NFL, incluidas nueve con San Diego. Fue el Jugador Más Valioso en 2006, cuando impuso un récord con 28 anotaciones por tierra. Ganó dos títulos como el corredor con más yardas.

Dawkins pasó 16 temporadas en la NFL, incluidas 13 con Filadelfia. Se le consideró un prototipo del safety moderno. Fue elegido All-Pro en cuatro ocasiones y se convirtió en el primer jugador con una captura, una intercepción, una recuperación de balón suelto y una recepción de touchdown en el mismo partido (contra Houston en 2002).

Durante 15 campañas, Taylor fue una pesadilla para los quaterbacks contrarios, principalmente con Miami. El Jugador Defensivo del Año 2006, con 13 capturas y media, totalizó 139 y media en su carrera.

Entre otros finalistas de la era moderna, Andersen es el máximo anotador en la historia de la NFL, con 2.544 puntos. Tiene el mayor número de goles de campo (565) y de partidos (382), jugando para cinco franquicias.

Bruce, Davis, Faneca, Jacoby, Law, Lynch y Warner ganaron el Super Bowl.