tomas víctor lópez | @tomasvictor10
26 de enero de 2017 / 09:53 p.m.

Por los resultados ofrecidos el año pasado, el Tecnológico de Monterrey apoyará una posible reunificación de las dos ligas del futbol americano estudiantil de Liga Mayor, señaló David Noel Ramírez.

El Rector del sistema Tec admitió que el deporte y los mismos estudiantes reclaman una permanente competencia entre instituciones públicas y privadas.

Definitivamente nosotros como institución estamos a favor de la unificación de todo el futbol americano estudiantil, creo que tenemos que pensar en qué nos conviene a un grupo o a otro grupo, sino qué le conviene a todo el deporte universitario”, indicó Ramírez.

Creo que la respuesta que nos están pidiendo todos los jóvenes universitarios es que unifiquemos el futbol americano porque en última instancia es para darles la oportunidad de ejercer su deporte y aparte una diversión sana y buena para todos”.

La temporada anterior se vivieron partidos oficiales de temporada regular entre equipos de la Onefa y de la Conadeip, por primera vez desde el 2008.

Para este año la idea es que por lo menos se repita el calendario, “pagando” las visitas que hubo la campaña pasada.

David Noel Ramírez dijo que la cantidad de público en los estadios es una muestra de que se dio un gran paso a favor del futbol.

Efectivamente la tendencia es que podamos unificar el futbol americano”, reiteró el Rector, "estamos totalmente de acuerdo y creemos que nos lo van a agradecer mucho todos los estudiantes universitarios”, reiteró el Rector.

La Conferencia Premier tendrá su congreso la siguiente semana mientras la Onefa tendrá su reunión a partir del 9 de febrero.