JOSÉ MANUEL VILLALVA - FACEBOOK: ELPEPESPORTS
25 de enero de 2017 / 01:36 p.m.

El Super Bowl LI es uno de los mejores matchups de quarterbacks en la historia del evento. Las estadísticas marcan que es lo mejor que llegan dos mariscales de campo, Tom Brady y Matt Ryan al juego de campeonato de la NFL en más de treinta años.

Esta será la primera ocasión desde 1984 que llegan los pasadores con mejor rating de esa temporada. En aquella ocasión fue Dan Marino y Joe Montana.

QBS RATING
ESTADÍSTICA CORTESÍA BLEACHER REPORT Y PRO FOOTBALL REFERENCE

De esos cuatro Super Bowls fue ganado por el quarterback con el segundo mejor rating. Roger Staubach fue la excepción en la sexta edición.

Los números de tanto Brady y Ryan es que los dos fueron los mejores mariscales de campo en sus respectivas conferencias. 

El mariscal de campo de Nueva Inglaterra lideró a la Conferencia Americana en todas las estadísticas importantes cómo porcentaje de pases completos (67.4) yardas por intento (8.2), rating de pases completos 112.2 

Por su parte, Ryan tuvo el quinto rating más alto en una temporada en la historia de la Liga, su 9.3 yardas por intento de pase fue el más alto en lo que va del siglo.

Brady estará buscando establecer un récord al ganar su quinto Super Bowl mientras que Ryan intentará ser campeón por primera vez.