NOTIMEX
7 de septiembre de 2016 / 09:21 p.m.

El mariscal de campo Drew Brees vestirá por cinco años más el jersey de Santos de Nueva Orleans, luego que el jugador aceptara renovar con el equipo a través de un contrato por un total de 44.25 millones de dólares.

La novela entre el jugador y la franquicia de Nueva Orleans se alargó hasta la última hora disponible para cerrar un acuerdo dentro de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) y tras dicha firma, el pasador aseguró 20 millones de dólares para la presente temporada y 24.5 para la siguiente.

Dicho acuerdo también incluye una cláusula que impide al quarterback de 37 años ser negociado con algún otro equipo al menos hasta haber transcurrido dos años, fecha a partir de la cual se puede hacer valida la cláusula de rescisión.

Después de firmar con el equipo en 2006, Brees estampó su firma por tercera ocasión en un acuerdo con Santos, escuadra con la que ha sumado 48 mil 555 yardas y 348 pases para anotación, registro que ningún otro elemento ha podido alcanzar en 10 años dentro de la NFL.

En su trayectoria con Nueva Orleans, Brees ha ganado 100 partidos dentro de los cuales destaca la victoria en el Súper Tazón XLIV, el único en la historia de dicha franquicia, al imponerse 31-17 a Potros de Indianápolis.