notimex | @mmdeportesmx
9 de diciembre de 2016 / 12:35 p.m.

Cam Newton, mariscal de campo de Panteras de Carolina, reconoció sentirse desilusionado por la mala temporada que ha exhibido su equipo este 2016 en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Ha sido desmoralizadora (temporada), extremadamente desafiante. Sé que pusimos la vara muy alta, pero es inaceptable. Ha sido aleccionador, pero aun así tenemos que seguir mejorando y encontrar formas de ganar partidos”, señaló Newton en conferencia de prensa.

Luego de una exitosa y dominante campaña 2015 en la que Carolina llegó al Súper Tazón 50 ante Broncos de Denver, y en la que Newton fue nombrado Jugador Más Valioso, el equipo ha caído estrepitosamente en el presente año, al registrar ocho derrotas y sólo cuatro victorias.

La defensiva no ha sido tan poderosa y Newton ha disminuido su nivel ofensivo considerablemente. El jugador de la Universidad de Auburn suma tres partidos sin completar más del 50 por ciento de sus pases y sólo en un duelo ha podido tener un rating arriba de 100 puntos (en la pasada registró ocho).

Carolina ha logrado coronarse campeón de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC) las últimas tres campañas. En la presente temporada se ubica en la última posición y sus posibilidades de llegar a la post-temporada son prácticamente nulas.

En la semana 14, Carolina enfrentará a Cargadores de San Diego en un duelo que no tendrá implicaciones de playoffs para ninguno de los involucrados, pero Newton considera que será importante comenzar a conseguir victorias desde ahora, con la intención de volver a ser un equipo relevante la próxima temporada.